Taller de hermanos de Barcelona, ¡te esperamos!

 

La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Cataluña acoge uno de los talleres del Servicio de Atención Psicológica de la organización. La cita, que se enfoca en esta ocasión a los hermanos, tendrá lugar el miércoles 14 de Diciembre y jueves 15 de Diciembre en la Casa del Mar (Barcelona) entre las 17 y las 20 horas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar de forma online: https://docs.google.com/forms/d/1dSR8KSr6UAO080SmL_ZhoF9DsBtK1PB-LADYgmKnMjA/edit

Que un menor esté afectado por una enfermedad poco frecuente influye en todo el sistema familiar. Prestamos atención a las personas implicadas directamente: los padres, y en el menor afectado, y a veces dejamos en un segundo plano el papel que tiene los hermanos en la familia.

“Me equivoqué al principio, dedicaba todo el tiempo a una de mis hijas, pero tengo dos”

El objetivo de este taller es poder generar un espacio dirigido, en primer lugar, a los padres para que podamos resolver dudas y experiencias con otros padres, y en segundo lugar, dirigido a hermanos de niños/adolescentes con una enfermedad poco frecuente donde puedan conocer otros hermanos, y entre iguales, puedan compartir sus experiencias, sus alegrías y sus preocupaciones, desde un enfoque lúdico y participativo. Este taller está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 10 y 13 años de edad.

“Los hermanos también tienen necesidades propias y necesitan apoyo”

Este Taller está dirigido a todas las asociaciones de FEDER Sede Cataluña, por ello, invitamos a todas nuestras asociaciones a difundir este tipo de acciones. Las plazas son limitadas.

Te esperamos.

Para más información os podéis dirigir a psicologa-catalunya@enfermedades-raras.org o al teléfono 932 05 60 82.

Últimas noticias: 05/12/2016.

 


Source: FEDER