Exposición solidaria en Almería

La sala de exposiciones del Centro de Interpretación Patrimonial se está consolidando con un nuevo espacio en el que artistas almerienses exponen su obra. Esta tarde ha abierto sus puertas una nueva muestra, más especial si cabe, pues se compone de sesenta y seis pinturas firmadas con el seudónimo de ‘Fiestuki’, bajo el que se esconde Karinilla Espinosa, una valiente luchadora que, tras desarrollar una distrofia simpático-refleja, tomó el arte como un ejercicio de rehabilitación tanto física como mental. Bajo el título de ‘Sabor a mar de Almería’ la exposición, que ha abierto hoy sus puertas, se podrá visitar hasta el 21 de diciembre.

Tal y como ha señalado la concejala del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, que ha asistido a la apertura, “estamos ante un bello ejemplo de superación, pues toda su obra ha sido realizada como un ejercicio de rehabilitación y además con ese gesto solidario, pues los beneficios que genere la exposición irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER”. Una frase que desarrolla en el sentido de que “Karinilla nunca antes había pintado, pero se nos descubre como una interesante artista, con unas obras llenas de alegría”.

Por su parte, Karinilla Espinosa, visiblemente emocionada, se ha mostrado muy agradecida: “la verdad es que ha sido una forma de enfrentarme de manera positiva a la enfermedad. Primero pintaba con lápiz, luego con cera y más tarde con acrílico, con lo que producía menos dolor. En los dos últimos años me ponía la música y me dedicaba a pintar. Lo que me inspiraba. Y están llenos de colores intensos, que me dan ánimo”. Ilusión y emoción, así como la alegría del Mediterráneo, la ha sabido condensar en esta muestra a cuya inauguración ha asistido numeroso público. También ha estado presente la delegada en Andalucía de Feder, la doctora Gema Esteban Bueno, la cual ha valorado que “Karinilla es un ejemplo de superación y cómo enfrentarse de un modo positivo a la enfermedad”.

La exposición ‘Sabor a Mar de Almería’ está formada por 66 obras de paisajes marinos. Las obras están realizadas en cera, lápiz y acrílico. Son paisajes marinos inspirados en Almería: peces, barcos, crustáceos, abstractos o de barcas. El horario de visita al Centro de Interpretación Patrimonial es de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y los viernes y sábados, también de 17 a 20 horas, con entrada gratuita.

Fuente.

Última actualización: 29/11/2016.



Source: FEDER