Jornada Formativa de Voluntariado y ER en Almería

 

Nuestra área de formación organiza la Jornada Formativa de Voluntariado y Enfermedades poco Frecuentes en Almería. El evento se realizará el 22 de febrero en la Sala de grados “Agustín Díaz Toledo” en la Facultad de Humanidades en la Universidad de Almería a partir de las 10:00h. Esta Jornada cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Social y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado.

Durante esta Jornada, nuestra Vocal de Junta Directiva, Gema Bueno presentará la ponencia “Enfermedades poco frecuentes: abordaje y participación desde el asociacionismo”, seguido a esto el Dr. Antonio Bañon presentará “La responsabilidad social. La comunicación en enfermedades raras”. De igual forma, intervendrá Isabel Fernández, representante de la Universidad de Almería, con la ponencia “La acción colaborativa como recurso para la transformación social: “Programa Aprendizaje y servicio” de la Universidad de Almería.

En esta Jornada el voluntariado y movimiento asociativo tendrán un papel protagónico ya que cada uno realizará una presentación vinculada a su área de acción. Los voluntarios del Grupo de Acción en beneficio de las enfermedades raras de Costacabana- Almería expondrán sobre “El valor del voluntariado en enfermedades poco frecuentes”, mientras que entidades miembros de FEDER en Almería expondrán sobre las “Buenas Prácticas de voluntariado en el movimiento asociativo”

¡Te esperamos, no faltes!

Última actualización: 19 de febrero de 2018.

 


Source: FEDER