El presidente del Colegio, Manuel Pérez Fernández, ha sido merecedor de la Medalla de Plata de la Facultad de Farmacia de Sevilla, con la que también se ha distinguido al farmacéutico y premio Príncipe de Asturias, Manuel Losada Villasante. Según reza en el acuerdo correspondiente de la Junta de Facultad, Manuel Pérez Fernández recibe este reconocimiento «en consideración a su intensa dedicación a la Farmacia, desde su vocación de farmacéutico en su oficina de farmacia y desde su vocación de servicio a los demás desde los numerosos puestos ocupados en las organizaciones farmacéuticas profesionales».
Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su Fundación, ha querido «dar la enhorabuena a Manuel Pérez por este reconocimiento» a la par que «poner de relieve el compromiso que nos ha unido y une en nuestra lucha contra las enfermedades poco frecuentes, trabajando juntos en la defensa de los derechos de las personas».
Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla desde el año 2000, la Medalla de Plata otorgada por la Facultad de Farmacia de Sevilla también reconoce, según reza el acuerdo de Junta, su labor de «referencia y punta de lanza social en el abordaje del gran y grave problema que suponen las enfermedades raras», una labor en beneficio de los pacientes que viene desarrollando a través del propio colegio y desde la Fundación Mehuer desde hace veinte años, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los pacientes que sufren estas patologías para las que apenas si existen tratamientos disponibles.
Finalmente, el acuerdo de Junta de la Facultad de Farmacia reconoce específicamente a Manuel Pérez el haber favorecido, «con tesón, inteligencia y empatía personal el desarrollo de relaciones y actividades comunes entre el Colegio y los Consejos de Colegios Profesionales y la Facultad de Farmacia, haciendo posible la espléndida realidad actual de estrecha colaboración institucional en beneficio de colegiados y de estudiantes, de la Profesión que ejerce y de la Academia que forma».
Para Manuel Pérez Fernández, «el reconocimiento de la Facultad donde me formé supone una gran satisfacción y un fuerte motivo de orgullo, que me alienta a seguir trabajando en todo lo que creo: una farmacia asistencial volcada en el paciente, capaz de ofrecer prestaciones sanitarias que aportan una valor diferenciado al sistema público de salud». El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla considera además «un doble honor y un privilegio único» recibirla junto a D. Manuel Losada Villasante, «farmacéutico al que admiro profundamente y cuya trayectoria ya fue también reconocida por la máxima distinción colegial de la corporación farmacéutica sevillana, su Medalla de Honor».
Source: FEDER