Valbusenda convierte la gastronomía en esperanza

Un mes después de la cena solidaria que Su Alteza Real la princesa Beatriz D’ Orleans amadrinó en Valbusenda, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) recoge los resultados de un encuentro extraordinario donde la gastronomía se convirtió en esperanza.

En este encuentro, el complejo enoturístico zamorano sumó alrededor de 3.000 euros tras esta cita que decidió poner el foco en las personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en nuestro país. Con este objetivo, «gestos como el que esta noche nos une, nos permitirán dar fuerza a los 34 proyectos que focalizamos en tres grandes áreas de trabajo: Personas, Asociaciones y Sociedad» agradece hoy Santiago de la Riva, Vicepresidente de la Fundación FEDER.

Fue él quien pudo representar a un colectivo que, en nuestro país, suma más de tres millones de personas. Junto a él, compartieron esta experiencia Simón García Taboada, Presidente de Valbusenda, Cristina Martín, Presidenta de la Asociación Española del Lujo, así como representantes institucionales como Mayte Martí Pozo, Presidenta de la Diputación de Zamora, y Jerónimo García Bermejo, Subdelegado del Gobierno.

El resultado, además de contribuir de forma directa a los servicios y recursos que la Federación presta a la sociedad, permitió ampliar la visibilidad de esta causa en Castilla y León. Una causa que, sólo durante 2015, movilizó a un movimiento extraordinario y permitió a FEDER a ayudar a más de 120.156 personas.

De la Riva ha querido una vez más «agradecer a Valbusenda y, en especial, a su Presidente, D. Simón García Taboada, el unirse a nuestra lucha en un encuentro tan especial y de una forma tan implicada, haciendo de su excepcionalidad la llave de la esperanza de las miles de familias que cada día enfrentan las peculiaridades de las enfermedades raras».

Sobre Valbusenda

El Resort Valbusenda destaca por estar situado en un enclave privilegiado en la comarca de Toro y junto a la fértil vega del río Duero. Está formado por una bodega de arquitectura singular, un Hotel de 5 estrellas, de sobria y elegante decoración y un completo spa, con todo tipo de servicios y terapias de salud y belleza, además de gimnasio, pistas de pádel y tenis.

Una de los atractivos más visitados de este Resort es el citado jardín ampelográfico, pionero en Castilla y León que alberga más de 250 variedades de uva de todo el mundo Valbusenda es además el punto de partida perfecto para realizar singulares rutas turísticas a pie o en bici y descubrir las bellezas de la comarca zamorana.

Última actualización: 14/12/2016.



Source: FEDER