Vuelve la Ruta de Barras 0.0, gastronomía solidaria

La Ruta de Barras 0’0 de Smart Center Valencia, una iniciativa que la que ocho establecimientos emblemáticos de esta ciudad ofrecen una tapa con una cerveza sin alcohol, regresa tras el parón veraniego. Ahora es el turno del restaurante Ma Khin Café, el aperitivo solidario, junto con la bebida, podrá degustarse del 19 de septiembre al 1 de octubre.

El establecimiento, ubicado en el Mercado de Colón, servirá su ‘tapa Smart’, una croqueta de pescado birmano y mayonesa de balacheun. Esta tapa, junto a una cerveza 0’0, se ofrecerá a un precio de 5 euros. El 10% de la recaudación de cada tapa irá destinado a la Delegación de FEDER Valencia con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con enfermedades raras y de sus familiares.

La Ruta de Barras 0’0 recorre ocho de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, que ofrecen una tapa gourmet y una cerveza 0’0 por 5 euros. Esta iniciativa cuenta con tres padrinos de: Javier de Andrés, de Grupo La Sucursal; el chef Alejandro del Toro y el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña. Tras su paso por Viva Mascaraque, Casa Montaña, Alejandro del Toro, La Marítima y, actualmente, Ma Khin Café, las próximas paradas serám Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico.

Valencia fue elegida como una de las 38 “Smart Cities” de esta marca automovilística. Por ese motivo, la iniciativa Ruta de Barras 0’0, que se enmarca dentro de la campaña #ponteenmodosmart que gira en torno al deporte, la moda y, en este caso, la gastronomía.

Juan Carlos González, Delegado de FEDER en la Comunidad Valenciana, quien acudió a la presentación oficial de esta tapa solidaria el pasado 14 de septiembre, considera que esta iniciativa es “tan humana como original” y da las gracias “al proyecto #ponteenmodosmart, ya que servirá para fomentar la investigación en el enfermedades raras, patologías con las que conviven unas 300.000 personas en la Comunidad Valenciana”.

Selección de la nueva tapa
El Chef Steve Anderson, Director del restaurante Ma Khin Café, explica que para elegir la tapa Smart sea ha inspirado en una especie de ensaladilla birmana hecha con pescado, patata y zanahoria que conoció el pasado año en un curso en aquel país, y que aquí ha convertido en una croqueta de ensaladilla birmana acompañada de mayonesa de balacheung, “el condimento típico de Birmania”, elaborado con gamba fermentada, chalota, guindilla y ajo. “Es un condimento fuerte que mezclado con la mayonesa es una maravilla”, añade el chef.

Anderson agrade su participación en esta iniciativa #ponteenmodosmart y destaca los valores que Smart comparte con Ma Khin Café, como son los de “sostenibilidad, solidaridad y disfrute de la vida”.

Ma Khin Café
Ma Khin Café es un restaurante de comida fusión, cuyas bases gastronómicas nacen de la mezcla de culturas asiática y europea. “Colonial Asian Food”: una propuesta con marcado origen oriental pero capaz de incorporar el producto local en perfecto equilibrio.

El restaurante lleva el nombre de la bisabuela de Steve, Ma Khin, una mujer “emprendedora, tozuda, rebelde y luchadora”, que tuvo que huir de Birmania hacia la India en la II Guerra Mundial y con una bonita historia detrás que pronto, según anunció Anderson, podrá leerse en un libro.

La moda en #ponteenmodosmart
Hace unos meses smart center Valencia propuso a alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia crear piezas inspiradas en Smart. Entre los numerosos trabajos presentados, un jurado presidido por el modisto Francis Montesinos ha elegido a los finalistas que desfilarán, junto al diseñador, en la pasarela de Smart el próximo 28 de septiembre en Valencia.

Los diseñadores elegidos son Marina Coso, Ana Navarro, Ángela Colomer, Lidón Guillén, Bea Ruiz, y el grupo formado por Soraya Teruel, Leticia Muñoz, Candela Blasco y Laura Barreda, en joyería, y Roberto Jubete, Camila Rocha y Mario Castellano, en diseño de moda.

Última actualización: 20 de septiembre de 2017.

 


Source: FEDER