Un desfile de Francis Montesinos con esencia solidaria

Estaremos presente el jueves, 28 de septiembre, en un desfile en el que se presentarán los trabajos finalistas del reto creativo #ponteenmodosmart y que se encargará clausurar el diseñador Francis Montesinos. Esta iniciativa solidaria forma parte del proyecto solidario creado por Smart Center Valencia y aúna moda, deporte y gastronomía en la ciudad del Turia.

Este proyecto, desarrollado por este concesionario valenciano tras la designación de Valencia como “Smart City”, tiene una triple vertiente: gastronómica, con una Ruta de Barras 0’0, recauda fondos para la familia FEDER, deportiva, con una carrera entre viñedos que se celebró el pasado mes de junio en Calles, y creativa, con un reto a estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) para que diseñen prendas de ropa y artículos de joyería inspirados en Smart.

El reto creativo comenzó hace unos meses con la presentación de numerosos trabajos por parte de los alumnos. Un jurado compuesto por Francis Montesinos y personal de Smart realizó una selección y eligió unos trabajos finalistas –nueve looks y seis piezas de joyería-, que serán los que desfilen el próximo jueves en el Marina Beach Club. Además, este desfile también servirá para presentar el nuevo Smart eléctrico.

Tras el desfile de las creaciones de los finalistas, se elegirá a los ganadores de cada disciplina. El broche de oro a este desfile lo pondrá Francis Montesinos, antiguo alumno de esta Escuela, quien subirá a la pasarela muchos de los diseños que presentó la pasada semana en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El lugar elegido para el desfile de Montesinos, un enclave privilegiado junto al mar, será también el escenario ideal para realzar las líneas y el empaque de Smart. Un bello club marino en el Mediterráneo, con diferentes ambientes y localizaciones, local de moda y cita obligada para todos aquellos a los que les gusta estar a la vanguardia y disfrutar de la vida. Puro espíritu Smart.

“La rebeldía frente a las convenciones y la mirada crítica sobre lo establecido forman parte de mi ADN y del de mi propuesta de moda. Como en el caso de Smart, hermano pequeño de Mercedes Benz, tras la sorpresa y la disrupción que suponen nuestros planteamientos, llegan el entusiasmo y el deseo”, afirma Montesinos.

La Ruta de barras 0´0
El Delegado de FEDER en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos González Coll, acudirá a este evento para mostrar su agradecimiento al proyecto #ponteenmodosmart. Y, en concreto, a la Ruta de Barras 0´0. Esta iniciativa posibilita que ocho establecimientos emblemáticos de Valencia ofrezcan una tapa gourmet y una cerveza sin alcohol por 5 euros. El 10% de la venta de cada tapa a FEDER Comunidad Valenciana.

“Una vez más, agradecemos a Smart Center Valencia este proyecto tan variado que permite recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con enfermedades raras y de sus familiares en la Comunidad Valenciana”, explica González Coll. Además, el Delegado de esta Comunidad Autónoma cree que acudir al desfile “posibilitará visibilizar las enfermedades raras y la labor que llevamos a cabo desde la Federación y la Fundación”.

Última actualización: 27 de septiembre de 2017.

 


Source: FEDER