Animikados Solidarios: fragancias que apoyan la investigación

Con el objetivo de colaborar con el colectivo de enfermedades raras, Ambientair dedica este año sus ambientadores “Animikados Solidarios” a la investigación en estas patologías. La empresa segoviana impulsa anualmente este proyecto con el objetivo de colaborar durante doce meses con una causa y recaudar fondos, y en esta ocasión ha querido contar con la Federación Española de Enfermedades Raras.

El producto, consiste en un divertido ambientador de varillas que ha sido decorado con los dibujos de Mónica Carretero, una ilustradora de cuentos infantiles. Para esta ocasión, se ha querido personalizar el aroma con un olor a té verde-lima disponible por menos de nueve euros en diferentes plataformas. De este modo, por cada producto vendido se donará 1 euro a la causa, colaborando con la labor que se desarrolla desde FEDER en el campo de la investigación de estas patologías.

Además, los Animikados Solidarios buscan hacer visible y dar a conocer la importancia que tiene la investigación a la hora de dar respuesta a la problemática actual que se traslada desde el colectivo.

Tal y como destaca el Presidente de FEDER Juan Carrión “entendemos que promoviendo la investigación en enfermedades poco frecuentes, se aumenta la capacidad del sistema de dar respuesta a las necesidades más urgentes: un diagnóstico precoz, tratamientos adecuados y una atención social que desde un enfoque integral de respuesta a la problemática”

De este modo, proyectos como Animikados Solidarios se enmarcan dentro del lema de la Campaña llevada a cabo por la Federación con motivo del Día Mundial de las ER: La investigación es nuestra esperanza.

Durante la campaña, FEDER trasladó la necesidad de impulsar el conocimiento científico de las mismas mediante su Declaración Oficial, un documento que busca que la investigación en enfermedades raras sea considerada una actividad prioritaria de mecenazgo dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

Este hecho, supondría un impulso para la investigación, disminuyendo la falta de cobertura legal y repercutiendo de manera directa en la realidad actual de 3 millones de personas en España.

Consigue tu Animikado Solidario

Todos aquellos que quieran hacerse con su fragancia solidaria pueden acceder a la web del producto y colaborar con la causa: http://animikadosolidario.com/animilados-solidarios-2/

De igual manera, si quieres obtener más información acerca de este proyecto solidario y otros muchos que desarrolla FEDER puedes visitarnos aquí: http://www.enfermedades-raras.org/index.php/actualidad/proyectos-solidarios/7139-animikados-solidarios

Última actualización: 03/05/2017.



Source: FEDER