¡Participa en nuestro taller de Mindfulness!

 

La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid, a través del Servicio de Atención Psicológica, os invita a participar a un Taller de introducción al Mindfulness, dirigido a todas las personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente, familiares y cuidadores.

El taller se desarrollará el día 22 de Junio y tiene como objetivo acercarnos y conocer esta herramienta como una práctica para reducir el estrés y aumentar el bienestar.

En él, los participantes podrán explorar diferentes ejercicios de Mindfulness y su potencial aplicación en la vida cotidiana, todo ello de manera práctica y sencilla. Además se brindará el contexto y los antecedentes teóricos e históricos de Mindfulness.

• Sesión, día 22 de Junio de 17:00 a 19:00h

Fecha de inscripción hasta el martes 16 de Junio.

Todos ellos se llevarán a cabo en la Delegación, situada en la C/ Doctor Castelo, 49. PL.1, Metro: O´Donell. de Madrid.

La inscripción se realizará de forma online en el siguiente enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFZ4006KWdESXFTLzBsd72qzmEp_2G_g8fv3eQjlgVAhcOZQ/viewform?c=0&w=1

Para más información, contactar con Carmen Laborda, Psicóloga de FEDER en Madrid, a través del 918221720, o enviando un correo electrónico a:
psicologa-madrid@enfermedades-raras.org

Sobre Mindfulness

En 1979, Jon Kabat-Zinn creó el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness en la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts, aplicando los principios de la atención plena (mindfulness) al estrés y a los problemas de salud relacionados con el estrés.
Desde entonces, el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) ha ido ganando prestigio gracias a la evidencia científica de su efectividad en la disminución de los efectos del estrés.

Beneficios

• Comprender y reducir el estrés y la ansiedad

• Gestionar más eficazmente los pensamientos, las emociones y el dolor para tener una mayor resistencia emocional y psicológica.

• Cultivar profundos estados de relajación.

• Aprender a “responder” en lugar de “reaccionar” ante los problemas.

• Vivir desde el presente, con mayor plenitud y bienestar

Traducido como atención plena o atención consciente, mindfulness, es prestar atención a nuestra experiencia del momento, con una actitud abierta y con la intención de estar presentes con lo que estamos viviendo ahora.

Nos ayuda a ver más opciones de respuesta al enfrentarnos a las presiones de la vida diaria, en vez reaccionar de forma automática condicionados por nuestros hábitos.

Treinta años de estudios científicos evidencian que la gran mayoría de las personas que han realizado programas de mindfulness se han beneficiado psicológica y físicamente. Los estudios sobre neuroplasticidad demuestran los cambios que se producen en el cerebro en áreas relacionadas con la gestión de las emociones, el estrés, la empatía, la memoria, etc. después de ocho semanas de práctica.

“En este mismo momento, sea cual sea tu situación, tienes en tu interior todos los recursos que necesitas para crecer, sanar y gestionar el estrés, el dolor, la enfermedad y los retos de la vida diaria. Cada vez más, las investigaciones científicas apoyan el hecho de que existe una profunda conexión entre el cuerpo y la mente, y ahora se reconoce que aprender y practicar la atención plena (mindfulness) puede contribuir positivamente a la salud y al bienestar físico, mental y emocional, al tiempo que nos ofrece una forma de descubrir una experiencia más profunda de armonía y paz”

Última actualización: 31/05/2017

 


Source: FEDER