El Servicio Extremeño de Salud escucha a las personas con ER

 

La Participación Comunitaria en Salud se concibe como la integración de la ciudadanía, mediante sus organizaciones comunitarias, en el proceso de toma de decisiones.

A través de la “Jornada de Participación Comunitaria en Salud”, el Sistema Sanitario Público de Extremadura pone de manifiesto su modelo de escucha y debate con sus organizaciones comunitarias, para contribuir a alcanzar los mejores servicios y oportunidades.

Como objetivo general, pretende buscar un lugar de encuentro donde aunar esfuerzos entre las organizaciones comunitarias que trabajan con colectivos sociales afectados por una misma problemática social y el Sistema Sanitario.

Está dirigido a agentes de salud de las Asociaciones de pacientes y familiares de Extremadura y de los profesionales de las Direcciones de Salud y de Equipos de Atención Primaria de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital de Mérida del SES el próximo 16 de junio.

En dicha Jornada estará presente, junto con el resto de asistientes, nuestro Delegado Modesto Díez Solís, y nuestra compañera Estrella Mayoral impartirá la ponencia “Estrategias y experiencias de Participación Comunitaria en Salud desde las Asociaciones de Pacientes”.

Para ello estará acompañada de Isabel Rolán Merino. AOEX (Asociación Oncológica Extremeña) Antonio Lavado Castilla. FADEX (Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura) y Jesús Gumiel Barragán. COCEMFE-Badajoz (Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica de Badajoz)

Última actualización: 08/06/2017

 


Source: FEDER