Más de 90 horas lectivas y una docena de ponentes, ¡apúntate!

Ya está disponible el curso online Enfermedades Raras: Revisión Integral cuyo objetivo es profundizar en estas patologías y su situación a nivel nacional e internacional. 90 horas lectivas, más de 1.000 documentos de apoyo, 12,3 créditos de formación continuada…

Impulsado por Antonio G. Armas como Coordinador General del Curso y por la Dra. Botella como Coordinadora de Contenidos, el curso adquiere carácter docente/formativo solidario, la plataforma que lo acoge, el ciclo adquiere además un carácter solidario ya que, el 35% de las matrículas será destinado a la Fundación FEDER para promover la investigación

Es un curso único en su género, por su contenido, por la selección de los ponentes, por su duración (más de 90 horas lectivas), por sus créditos, por su precio con tinte social y porque se podrán escuchar todos los audios del programa de radio ‘Enfermedades Raras’ desde la web del curso, entre otras opciones.

Más de una docena de ponentes y un total de 7 módulos

Enfermedades Raras: Revisión Integral cuenta con más de una docena de ponentes, personas de referencia en el abordaje integral de las enfermedades raras. En concreto:

D. Aitor Aparicio García, Dra. Luisa María Botella Cubells, D. Luis A. Cruz-Olivé, D. Jordi Cruz Villalba, Dra. Gema Esteban Bueno, D. Justo Herranz Arandilla, D. Juan Manuel Luque Sánchez, Dra. Josefa María Panisello Royo, Dra. María Patrocinio Verde González, D. Manuel Pérez Fernández, D. Santiago de la Riva Compadre, Dª Natalia Rubio Arribas y Dra. Karina Villar Gómez de las Heras.

Su experiencia conforma cada uno de los 7 módulos en los que se divide el programa:

Módulo 1: Temas básicos de iniciación a las enfermedades raras (4 temas).

Módulo 2: Bases clínicas y moleculares de 3 patologías raras: HHT, VHL y Wolfram (5 temas).

Módulo 3: Medicamentos huérfanos, farmacéuticas y terapias (4 temas).

Módulo 4: Asociacionismo como fenómeno natural de empoderamiento de los pacientes con enfermedades raras: CREER y FEDER (4 temas).

Módulo 5: Sexualidad y enfermedades raras (1 tema extenso).

Módulo 6: Algunos aspectos legales en enfermedades raras (2 temas).

Módulo 7: El diagnóstico y la secuenciación de exomas bioinformática (1 tema extenso).

Cada uno de estos módulos fue posible también gracias al compromiso del Centro de investigaciones Biológicas (CIB), y del European Institute for entrepreneurship (EIE).

¿Este curso es para mí?

Este ciclo va dirigido a todas aquellas personas profesionales o no, que tengan relación directa con las enfermedades raras o no, que experimenten interés e inquietud por conocer mucho más sobre estas patologías. Además, el espíritu del curso es internacional, porque ofrece conocimiento común a las comunidades de habla hispana.

Si estás interesado en formarte con nosotros, debes situarte en alguno de los 3 grupos de alumnado, para conocer el importe del curso:

» Grupo A: Profesionales del ámbito sanitario y socio sanitario, Universidades y Profesores universitarios, Colegios y Profesores de Centros/Colegios docentes, que no sean de educación especial, Centros de investigación públicos y o privados, Instituciones públicas y/o privadas, Colegios profesionales, Personas físicas y/o jurídicas que no pertenezcan al ámbito sociosanitario.

» Grupo B: Asociaciones, Federaciones, Fundaciones. Personas físicas que sean socias o trabajen en estas entidades. Personas con Discapacidad. Centros de Referencia, Colegios de educación especial. Estudiantes con matrículas en vigor. Desempleados.

» Grupo C: Personas físicas o jurídicas que vivan habitualmente fuera de España.

Además, este curso ha sido acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud con 12,3 créditos, exclusivamente para Médicos.

Última actualización: 16/10/2017.

 


Source: FEDER