Más 100 horas, más de 60 plazas y un objetivo: liderar la transformación social

Hemos abierto el plazo de inscripción para su curso online ‘Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades raras’; un ciclo que alcanza incluye más 100 horas, más de 60 plazas y un objetivo: liderar la transformación social.

A través de esta iniciativa, en la que las asociaciones se pueden matricular antes del 24 de mayo, buscamos construir un movimiento asociativo líder en su campo, con habilidades para gestionar y mejorar su trabajo. 

Hasta la fecha, ha formado a más de 355 alumnos de más de 270 entidades, lo que supone casi el 80% de las entidades que conforman actualmente la Federación, que suman un total de 339.

Todo ello a través de un práctico curso, con las posibilidades y ventajas de acceder a través de una plataforma virtual: facilidad de acceso (en cualquier lugar y momento), mayor flexibilidad horaria (24 horas 7 días a la semana), auto-organización en el propio ritmo de estudio, compatibilidad con otras actividades y responsabilidades (con el trabajo y/o con las tareas de cuidado), etc.

Un total de 11 módulos para el liderazgo

Aspectos como la comunicación, la eficacia, la gestión de equipos y conflictos, el liderazgo, la negociación, la motivación o el marketing son algunos de los pilares que conforman los once módulos temáticos del ciclo.

De ahí que FEDER haya priorizado la participación de miembros de las Juntas Directivas de las entidades, aquellas asociaciones de reciente creación o aquellas organizaciones que no hayan podido participar en las ediciones previas.

Cafés debate, ideas fuerza, presentaciones, casos prácticos, cuestionarios y artículos son algunas de las herramientas con las que trabajarán los alumnos, adquiriendo, además, un certificado acreditativo al finalizar el curso.

Última actualización: 10/05/2018.

 


Source: FEDER