La Orquesta Sinfónica de la UCAM se une a FEDER con un Concierto en Madrid

 

Una nueva acción solidaria permitirá a los madrileños seguir sumando esfuerzos frente a las enfermedades raras. Esta vez, gracias al Ciclo de Conciertos Solidarios que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en el Auditorio Nacional de la Música, el próximo 9 de mayo.

Con este encuentro, la UCAM, a través de su Orquesta Sinfónica, no solo quiere deleitar los sentidos a todos los amantes de la música sinfónica, coral y de ópera, sino que ha querido darle, un toque especial a este evento, convirtiéndolo en una acción solidaria que multiplica los esfuerzos que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su Fundación realizan por la investigación de estas patologías que afectan a más de 3 millones de personas en nuestro país.

Precisamente en nombre de este colectivo, Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, ha querido poner en valor el compromiso de la UCAM con esta causa a través de iniciativas como este concierto que «además de contribuir de forma directa a nuestro trabajo, nos ayudan a amplificar la visibilidad de quienes conviven con estas patologías».

Además, ha incidido en que «este compromiso cuenta con una trayectoria que se remonta años atrás, acogiendo nuestro X Congreso Internacional de Enfermedades Raras y dándonos voz en espacios como su Muestra de Voluntariado así como encuentros sociales y de asociaciones.

¡Consigue tu entrada!

En este primer Concierto, del ciclo completo, una de las artistas principales será la soprano Cristina Toledo, quien además convive con una enfermedad poco frecuente autoinmune que no le ha impedido deleitar al mundo con su melodiosa voz. De su mano, los presentes podrán disfrutar de una primera parte musical llamada “Un paseo por la ópera”. En ésta, se podrá disfrutar de obras de Mozart, Verdi, Gounod, Puccini, Bizet y Massenet.

En la segunda parte de este concierto se presentará la obra “Requiem” de Karl Jenkins que será interpretada por la Coral Discantus de Murcia bajo la dirección del maestro Ángel L. Carrillo, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y su director el maestro Javier Corcuera, la soprano Paloma Friedhoff, la contralto, Inés Olabarría y la Mezzosoprano, Anna Gomá, acompañados de esta Orquesta Sinfónica y bajo la dirección de Borja Quintas.

Las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma online entradasinaem y tendrán un valor de 20 euros.

Última actualización: 27/04/2018.

 


Source: FEDER