Presentamos la perspectiva de los pacientes ante la evolución de las terapias avanzadas

Fuente: Fundación Sermes | La Fundación Sermes para la Investigación Clínica, celebra el 5 de junio en a Escuela Nacional de Sanidad del Instituto Carlos III de Madrid las II Jornadas en terapias avanzadas. Una jornada en la que el movimiento de personas con enfermedades poco frecuentes o sin diagnóstico estará representado por nuestra Directora Alba Ancochea, quien trasladará el trabajo que se realiza desde EURORDIS (la Organización Europea de Enfermedades Raras); entidad de la que Ancochea forma parte de su Junta Directiva.

La evolución de las Terapias Avanzadas en los últimos años ha marcado un punto de no retorno, en el que el desarrollo hacia estas nuevas vías de tratamiento, son ya una realidad. Con varios medicamentos actualmente aprobados en el mercado y muchos otros en investigación que pronto lo harán, España, entre otros, es uno de los países líderes en este campo a nivel mundial.

Las Terapias Avanzadas: Terapia Génica, Terapia Celular y Terapia Tisular, son muy complejas y novedosas y presentan un abanico de nuevas posibilidades de tratamiento para el abordaje de todas las enfermedades, además de la mejora en la calidad de vida y recuperación de los pacientes que las padecen.

Por ello, desde la Fundación Sermes, apoyamos desde el inicio la investigación en esta área, realizando la I Jornada sobre Terapias Avanzadas en octubre de 2014 con un gran éxito de convocatoria e interés por parte de todos los asistentes.

Tras solicitarnos en numerosas ocasiones volver a repetir la experiencia, estamos encantados de poder informarles de que la Fundación Sermes para la Investigación Clínica ha organizado para el próximo 5 de junio de 2018, La II Jornada sobre Terapias Avanzadas , que tendrá lugar en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto Carlos III de Madrid, contando con la participación de grandes expertos vinculados de forma directa con la investigación en este área, tanto a nivel nacional como internacional.

Contaremos con ponentes de diferentes ámbitos, desde la AEMPS, el Ministerio, Comités Éticos de Hospitales, Investigadores en Terapia Génica, Celular y Tisular, empresas como TiGenix, y Novartis, Asociación Española de Bancos de Células Madre (ABACELL), entre otros.

Con la organización de estas jornadas, pretendemos abordar la actualidad de las Terapias Avanzadas desde los diferentes puntos de vista e interés, desde la regulación, los permisos necesarios, la solicitud de subvenciones, los aspectos éticos contemplados por los hospitales para llevar a cabo estos estudios, investigaciones que se están llevando a cabo o empresas que están trabajando actualmente en el desarrollo estos tratamientos.

Última actualización: 05/06/2018.



Source: FEDER