Con éxito rotundo se conmemoró el Día de las Enfermedades Huérfanas en Colombia

El acto de conmemoración del Día de de las Enfermedades Huérfanas en Bogotá, realizado el domingo 24 en el Parque de los Novios, en la ciudad de Bogotá, logró reunir más de 1500 asistentes.

La actividad fue una nueva demostración de la solidez y trayectoria del movimiento asociativo colombiano de las Enfermedades Raras, pues fue realizada por 25 organizaciones; entre ellas nuestros socios ACOPEL, Fundación CroniCare, FUNDAPER, FUNCOLEHF, Asoiberoamc, Observatorio de Enfermedades Huérfanas, Así Colombia, FUNDEM y CDLS Colombia. Fieles al lema de la campaña de este año, #AtenciónIntegral a las personas con Enfermedades Huérfanas, estas organizaciones unieron sus esfuerzos al Ministerio de Salud, la Secretaria de Salud de la ciudad de Bogotá, Supersalud, la Defensoría del Pueblo, la Asociación de Genética Humana y las Universidad del Rosario y Uniminuto, las que brindaron diversos servicios durante el evento.

La conmemoración del día de las Enfermedades Huérfanas en Colombia contó con la participación de artistas como la Orquesta Internacional Policía Colombianos, el grupo de animación Tropa de Sonrisas, Harry Hawkigs, DJ White, Johan Espina, Alessandro Danello. así como diversos imitadores del concurso #YoMeLlamo que divirtieron a los participantes en sus roles de Gloria Trevi, Vicente Fernández y Marco Antonio Solis.

En el acto central se realizó un reconocimiento a los colaboradores y se rindió un minuto de silencio por todos nuestros amigos fallecidos. La actividad fue transmitida en vivo por Canal 1 de Colombia.