Dos meses colmados de actividades planificó D’genes para sesibilizar sobre las Enfermedades Raras

La Asociación D’genes, nuestro socio en Murcia (España), ha planificado numerosas actividades de sensibilización sobre las Enfermedades Raras a lo largo y ancho de la geografía murciana, a propósito de la conmemoración del día mundial de estas patologías el próximo 28 de febrero.

Un total de 37 actividades, que iniciaron el 1ro de febrero y que culminarán el 31 de marzo, se realizaran en 12 ciudades murcianas: cinco en Totana, ciudad sede de D’genes, 12 en la ciudad de Murcia, tres en Cehegín, una en Caravaca, tres en Campos del Río, dos en Alhama de Murcia, dos en Lorca, tres en Cartagena, tres en Molina de Segura, dos en Mazarron y una en Puerto Lumbreras.

Entre las actividades más importantes destacan el Juego de Fútbol del UCAM Murcia FB, celebrado el domingo próximo pasado en el cual parte del ingreso por boletería se donó a D’genes, así como la Marcha Solidaria por las Enfermedades Raras, llevada a cabo en Campos del Río. También destacan la celebración del quinto aniversario del Centro Celia Carrión Pérez de Tudela que tendrá lugar en Totana el próximo 27 de febrero. Ese mismo día se realizará el Acto Oficial Regional del día de las Enfermedades Raras en el Palacio de San Esteban de la ciudad de Murcia, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), organización paraguas a la que D’genes pertenece.

El día 28, además, tendrán lugar una charla de sensibilización sobre enfermedades poco frecuentes en el IES San Juan Bosco, de la ciudad de Lorca, y la lectura de un Manifiesto por las enfermedades raras en el Ayuntamiento de Campos de Río.

Para más información sobre las actividades de D’genes, pueden visitar su página web pinchando aquí