Conectiva informa: Grupos de ayuda emocional para adolescentes

Abierto el plazo de inscripción para los grupos de ayuda emocional para adolescentes con THTC

Conectiva, la Red de Trastornos Hereditarios del Tejido Conectivo de Latinoamérica (https://conectivaorg.wordpress.com), que engloba a 17 miembros, entre asociaciones, grupos y pacientes empoderados, entre sus proyectos, ha puesto en marcha una serie de grupos de apoyo que inicialmente estarán dirigidos a adolescentes con Enfermedades del Tejido Conectivo.

Estos grupos serán internacionales, integrarán a afectados de distintas patologías pero de un mismo rango de edad, serán gratuitos y estarán llevados por psicólogas.

Estos grupos no son terapéuticos, sino que están orientados a la socialización, a la adquisición de habilidades afectivo-cognitivas y a su empoderamiento como afectados.

La participación en estos grupos está sujeta a la autorización de sus padres o tutores legales, y se llevará a cabo una entrevista con ellos para determinar la conveniencia de la participación del adolescente en el grupo.

Se espera conformar dos grupos de edades comprendidas entre los 12 a 14 años y entre los 15 a 17 años respectivamente.

Las reuniones del grupo serán de dos horas semanales durante tres meses, y se espera de los participantes constancia en la asistencia, puntualidad y hábitos de respeto y comprensión para con los miembros del grupo, así como la confidencialidad debida.

La idea es que el afectado pase a ser no sólo un paciente más, sino alguien que ayude a los otros mediante su experiencia y empatía.

Las sesiones estarán al cargo de Karina Buzzetta, venezolana, Psicólogo clínico, psicoterapeuta de adolescentes, adultos y parejas, especialista en adicciones, con amplia experiencia en grupos.

El proyecto es responsabilidad de Gloria Pino, venezolana, miembro de Mundo Marfan Latino, desde el que nace este proyecto para Conectiva, y es Dra. en Psicología, psicóloga clínica e investigadora.

Plazo de inscipción

Ya esta abierto el plazo de inscripción, y a medida que los cupos sean cubiertos, estos grupos irán iniciando, cerrando en ese momento las inscripciones.

Accede al formulario de inscripción (enlace corto): https://forms.gle/xYzcmdVoeuT9ZGWC7