Andrés Iniesta y Vicente del Bosque apoyan la investigación en Lipodistrofias

El futbolista y el ex entrenador de fútbol muestran su apoyo para la causa en un video que ha lanzado la Asociación internacional de familiares y afectados de Lipodistrofias AELIP para dar a conocer y explicar las líneas de investigación que sostiene económicamente desde hace años.

 

Estas líneas de investigación se están desarrollando en la actualidad en el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades raras de la Universidad de Santiago de Compostela y en el Hospital La Paz de Madrid. La investigación es la única esperanza para las personas y familias que conviven con una Lipodistrofia y además uno de los ejes prioritarios en las líneas de actuación de la entidad. A pesar de las aportaciones que realiza AELIP es necesario un apoyo económico mayor para poder desarrollar aún más estos estudios y obtener importantes resultados para los pacientes con este tipo de enfermedades.

 

Por ello, AELIP lanza una iniciativa de recaudación de fondos a través de las plataformas de crowfunding Precipita y Migranodearena. El video ha contado con la participación del investigador Fernando Corvillo, responsable de la línea del Hospital La Paz de Madrid y con el doctor David Araujo-Vilar, que encabeza la línea de investigación de Santiago de Compostela, encargados de explicar en qué consisten las líneas y por qué es necesario respaldar dichas líneas, respectivamente.

 

Para conocer más sobre esta noticia, sigue el enlace:

http://www.aelip.es/noticias/2020/08/12/andres-iniesta-y-vicente-bosque.asp