La Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados Comparte: «Raqui y la carrera de relevos»

La Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados nos comparte información sobre el Cuento Infantil «Raqui y la carrera de relevos»

Se trata del primer cuento infantil dirigido a niños con hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH) en España pero que puede ser utilizado para cualquier enfermedad poco frecuente por los valores que transmite.

Raqui es un osito muy valiente, que está afectado por esta Enfermedad Poco Frecuente y que tiene unos amigos increíbles que le quieren muchísimo. Con este cuento quieren trasladar a la sociedad los valores fundamentales por los que abogan desde AERyOH:

La INCLUSIÓN, la DIVERSIDAD y el TRABAJO EN EQUIPO.

AERyOH desea que con la ayuda de este maravilloso cuento, se pueda concienciar a la sociedad para que sea más amable, atenta e inclusiva, y que acepte y no discrimine de ninguna manera la diversidad de ningún ser humano, por razones de raza, sexo, orientación sexual, creencias, etc., tanto en niños como en adultos.

Compartimos la nota de prensa sobre el cuento así como dos enlaces de acceso al mismo:

– Nota de prensa: 

http://www.pmfarma.es/noticias/31068-raqui-y-la-carrera-de-relevos-un-cuento-para-sensibilizar-sobre-la-xlh-una-enfermedad-rara-que-se-manifiesta-en-la-infancia.html?utm_source=rss-empleo&utm_medium=rss

– Sitios web del cuento:

https://www.youtube.com/watch?v=zT8ap7c3bZ4

https://www.elositoraqui.com/